Como parte del equipamiento de bomberos, en contra incendios se emplean 3 tipos de bombas: centrífugas, de membrana y de pistones. Cada una con sus inconvenientes y ventajas.
Respecto a la aspiración, las bombas centrífugas sólo pueden aspirar agua, no pueden mover aire. Esta característica constructiva hace que sea necesario un cebado de la bomba, es decir, llenar la bomba y todo el circuito de agua o bien extraer todo el aire del circuito. Este cebado se puede hacer con una bomba manual (aspirando el aire del circuito) o bien con una bomba de cebado que llena con agua todo el circuito antes de que la bomba centrífuga se ponga a funcionar.
Las bombas de membrana y de pistones son por su construcción, autoaspirantes, es decir, aspiran tanto aire como agua. A la hora de poner en marcha una bomba esta expulsará el aire en el circuito y creará un vacío para aspirar el agua a una altura determinada. Fireco emplea en sus kits de alta presión tanto bombas de membranas (de 20 a 50 bar de presión) como bombas de pistones (de 100 a 250 bar).
Hispamast, filial Fireco, es referencia en el equipamiento de bomberos, y no solo en motobomba incendio, si no en soluciones como material de rescate para bomberos, cascos para bomberos o iluminación de emergencias entre otros. Visita nuestra web para conocer nuestras completas soluciones en equipamiento para bombero.
{gallery}noticias/divaspiracion{/gallery}