En Hispamast somos especialistas en mástiles profesionales de alta calidad, además de en persianas de aluminio para vehículos, torres de iluminación… Por eso queremos acercar un poco más a nuestros visitantes información sobres estos elementos, por lo que hemos preparado este artículo sobre la anodización en los mástiles profesionales de alta calidad y para qué sirve.
La anodización es un proceso electrolítico utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas. Esta técnica se emplea sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, llamado alúmina. La capa se consigue por medio de procedimientos electroquímicos, y proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio.
La anodización en los mástiles de telecomunicaciones, militares o mástiles de iluminación es usada frecuentemente para proteger el aluminio y el titanio de la abrasión y de la corrosión. Además permite su tinte en una amplia variedad de colores.
Existen distintos métodos de coloración de las capas de óxido como la coloración por sales y la coloración por tintes, siendo la primera opción la más habitual y la que más calidad en acabado y durabilidad garantiza.
Como técnica reciente se está desarrollando los acabados por interferencia (azul, gris y verde) basados en modificaciones posteriores del poro del óxido de aluminio formado en la etapa propia de anodizado. Esta modificación microscópica del poro se consigue mediante la reproducción de condiciones de temperatura, concentraciones del electrólito, voltajes, superficie de carga afectada y características de la aleación. El control de estas variables y la reproducibilidad de las condiciones del proceso son las que determinan el acabado azul, gris o verde
Fireco utiliza la anodización en los tubos y piezas de aluminio que conforman sus mástiles telescópicos para protegerlos de la corrosión y garantizar un perfecto estado a lo largo de toda su vida útil.
La anodización de los mástiles telescópicos Fireco también aísla los equipos instalados en punta, como antenas para telecomunicaciones, gracias a las excelentes propiedades de no conductividad que proporciona de este tratamiento químico.