Seleccionar página

En esta ocasión, nuestra noticia os ofrece más información acerca de las persianas de aluminio para vehículos y sus ventajas y capacidades de adaptación.

Frente a las puertas convencionales o “de libro”, las persianas aportan un plus de practicidad y facilidad de utilización favoreciendo su uso en vías o zonas concurridas donde abrir una puerta resulta extremadamente complicado (a veces imposible). Son muy apreciadas por transportistas y repartidores por la comodidad de elevar la persiana sólamente lo necesario para descargar su mercancía y están presentes en el 99% de los camiones y vehículos de bomberos como acceso a herramientas y utensilios de rescate y extinción.

Podemos encontrar persianas fabricadas en diferentes materiales como madera, PVC (para isotermo y frigorífico) o aluminio, siendo estas últimas las más utilizadas. Las puertas de persiana de aluminio nos proporcionan una puerta de gran resistencia al uso y al paso del tiempo, con un acabado moderno y elegante y con posibilidad de personalización según las preferencias del cliente (lacado, vinilos,…) Por otra parte, existe una gran variedad en lo que a altura de lama se refiere aunque, por resistencia y compacidad, las medidas más habituales se encuentran entre 30 y 40 mm.

Las persianas pueden diseñarse con diferentes sistemas de recogida y guiado, bien sobre raíles, quedando la persiana bajo el techo, bien enrollándose sobre un rodillo pretensado formando un tambor similar al de las persianas existentes en viviendas. Algunos fabricantes también incluyen la opción de enrollado mediante motor eléctrico, lo que aporta un plus en accesibilidad.

Las persianas se pueden aplicar a distintos tipos de vehículos comerciales, industriales y especiales (bomberos, ambulancias, grúas,…) La tendencia de los últimos años lleva cada vez más a la aplicación de este tipo de persianas en nuevos sectores gracias a su facilidad de uso, escaso mantenimiento y gran acabado.

Es fundamental que la persiana disponga de juntas de goma entre lama y lama y de patines de deslizamiento de nylon en los extremos de las mismas para evitar en todo momento un contacto “metal con metal”, esto garantizará un alto grado de estanqueidad y suavidad de funcionamiento a la vez que incrementa la vida útil de la persiana reduciendo el desgaste por fricción. Para ello deberemos acudir a fabricantes con amplia experiencia en el sector que cuenten con un producto de máxima calidad como SRS Roller Shutters

En Hispamast ponemos a tu disposición las mejores y más modernas soluciones en mástil de antena, torres de iluminación, aplicaciones de alta presión, equipo de alta presión y por su puesto, persianas de aluminio para vehículos.

{gallery}noticias/puertapersianas{/gallery}

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 y viernes de 8:00 a 15:00. ¿En qué podemos ayudarte?