Existen varias posibilidades de terminaciones en la punta de los mástiles Fireco.
Con el objetivo de facilitar la instalación a nuestros clientes de aquellos elementos que necesiten colocar sobre nuestros mástiles, existen diferentes tipos de cabezales que varían en función del tipo de mástil
1.- Cabezal con orificio para instalar un eje estándar DIN de una pulgada, 24cm.
Este tipo de cabezal está ideado para la instalación de antenas ya que el estándar de las antenas tipo Yagi es un eje de diámetro 24cm. La unión de antena con el mástil es muy sencilla y rápida, además con el volante de apriete manual se consigue fijar la antena sólidamente gracias al sistema twin-lock patentado por Fireco que agarra el eje firmemente.
Para adaptaciones, Fireco dispone de un eje estándar DIN para poderlo roscar al equipamiento del cliente y así facilitar la instalación.
2.- Cabezal plano con orificios roscados
Este tipo de cabezal se ha diseñado para la fijación mediante 4 o más tornillos (según modelo de mástil) del equipamiento en la punta del mástil. Esta fijación está ideada para equipos fijos, no de “quita y pon” como el cabezal con orificio.
La instalación de los equipos en punta de mástil será más estable mediante los 4 tornillos, normalmente de métrica 10. Consúltenos para saber las dimensiones y posiciones exactas del cabezal y de los orificios según su modelo de mástil.
Normalmente todos los mástiles ligeros incorporan cabezal con orificio mientras los mástiles tradicionales disponen de cabezal plano con orificios.
En el caso de los mástiles Steady, existe la posibilidad de equipar el mástil con cualquiera de los 2 cabezales a elección del cliente.
{gallery}noticias/tiposcabezales{/gallery}