Seleccionar página

En Hispamast, como especialistas en mástil de antena, persianas de aluminio para vehículos, torres de iluminación… ofrecemos los mejores productos a nuestros clientes. Por eso os presentamos el proceso que Fireco aplica para la protección contra la corrosión y de la pintura.

En Fireco todas las partes metálicas que no son inoxidables o de aluminio son tratadas contra la corrosión mediante el proceso de Cataforesis antes de ser pintadas.

Así mismo los bastidores de los kits contra incendios, nuestros trípodes de mástiles militares, los soportes de los focos de iluminación o las estructuras de nuestros remolques de Telecomunicación se protegen con este proceso que explicamos a continuación:

La electrodeposición catódica o cataforesis es un proceso de pintado por inmersión, totalmente automatizado y basado en el desplazamiento de partículas cargadas dentro de un campo eléctrico (Pintura) hacia el polo de signo opuesto (Pieza metálica a pintar). El objetivo principal del tratamiento es la protección de superficies contra la corrosión, campo en el que sus propiedades lo convierten en el tratamiento idóneo para tal finalidad. Este tratamiento permite el pintado de zonas de difícil acceso como son las zonas huecas, tubos, etc.

Antes de aplicar la pintura, la piezas pasan por un proceso de preparación superficial que consta de desengrases, fosfatado tricatiónico y diferentes lavados. Posteriormente a la aplicación de la pintura, la pieza se somete a temperatura para lograr su polimerización.

Recuerda que en Hispamast somos también especialistas en Equipo de alta presión y aplicaciones de alta presión.

{gallery}noticias/tratamientocorrosion{/gallery}