El Ejército de Tierra está en la fase de pruebas del nuevo vehículo específico para Equipos de Desactivación de Explosivos (EOD), diseñado a partir de la plataforma Vamtac de la empresa española Urovesa. Este vehículo lleva instalado un mástil telescópico Fireco de la empresa española Hispamast para facilitar el seguimiento de los movimientos del robot.
El mástil neumático de 6 secciones lleva cable tipo US para alimentar y controlar la cámara IP. El desarrollo y adecuación de este mástil ha supuesto un reto para HISPAMAST, que debió diseñar junto a la ingeniería de FIRECO y UROVESA un mástil “ad hoc”, debido a que el espacio disponible y las servidumbres tácticas requeridas alejaban el dimensionado tradicional de los mástiles en uso.
HISPAMAST, filial de FIRECO en España y líder en mástiles militares, telecom, mástiles antenas, mástiles mecánicos…, suministra a través de las empresas principales de los contratos del ET para el VERT (vehículo de exploración y vigilancia terrestre) y VEOD, los mástiles de elevación de cargas de equipos. Durante el desarrollo de los sistemas, HISPAMAST presentó sus opciones, apoyándose en la enorme experiencia adquirida a lo largo de años y en la calidad de sus productos, entre otros sectores para el militar, emergencias o telecomunicaciones.
HISPAMAST cuenta en Campo Real con instalaciones que dan soporte a sus sistemas.
{gallery}noticias/VEOD{/gallery}