Seleccionar página

A finales del año pasado Hispamast, especialista en el equipamiento de bomberos y servicios de emergencia, realizó la entrega de 20 cámaras térmicas Bullard T3X y 20 ventiladores de presión positiva Blowhard Quickee a los bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid.  Hispamast es el distribuidor en exclusiva para toda España de los innovadores ventiladores  Blowhard y de las cámaras térmicas Bullard.

El ventilador Quickee de Blowhard es un equipo compacto, plegable y autónomo, de manejo sencillo y muy versátil para las actuaciones de los servicios de bomberos. El caudal de aire que ofrece es de 19.400 metros cúbicos hora según AMCA, convirtiéndose en el más potente del mercado con el menor peso, tan solo 21 kg. Puede ser transportado fácilmente por una sola persona y además gracias a su diseño, permite la posibilidad de posicionarse en diferentes ángulos de trabajo, desde los  -180º a +180º, sin posiciones prefijadas.

El ventilador funciona de forma eléctrica, contando con un selector de potencia regulable e indicador del estado de la batería. El motor se puede alimentar de forma directa desde una toma de red estándar de 220V, o a través de la batería de alta capacidad de Li-ion que alberga el conjunto. El motor sin escobillas utilizado, minimiza notablemente las tareas de mantenimiento preventivo. Su nivel de protección IP67, le confiere un gran aporte de seguridad, frente al agua y polvo. Siendo más silencioso que los tradicionales ventiladores térmicos, y pudiéndose utilizar en interiores al no expulsar gases de escape de motor, hacen del Quickee, el mejor aliado para las tareas de ventilación. Asimismo, los ventiladores BlowHard han sido utilizados como apoyo para tareas de desinfección, utilizando los nebulizadores específicos para repartir de forma aérea y pulverizada, los desinfectantes autorizados frente al Covid-19.

Fiable y robusto, cuenta con una gran cobertura técnica, respaldada por una gran marca BlowHard y el servicio exclusivo de Hispamast

 

La cámara térmica Bullard T3X  está basada en el nuevo detector Vox que incorpora la nueva y exclusiva Tecnología ICE, (Image Contrast Enhancement). Lo cual confiere al equipo una elevada resolución óptica, que se ve incrementada por el hecho de haber sido calibrado de forma específica para el uso contra incendios, siendo su N.E.T.D. típico inferior a 0,03 ºC – 30 mº K, con una frecuencia de 60Hz. La imagen térmica se muestra en una pantalla LCD  con sistema de matriz activa tipo TFT/RGB con un brillo y un contraste optimizado, para ofrecer una imagen de alta calidad, con información a tiempo real del pirómetro, ofreciendo la misma mediante barra numerada e indicador numérico de la temperatura.

La función SuperRedHot de Bullard, ofrece una imagen a color en escala de amarillo y rojo de los diferentes gradientes térmicos de forma automática, facilitando la comprensión de la imagen y los cambios que se producen en la escena. La función Electronic Thermal Throttle; permite localizar puntos calientes y representarlos mediante Isotermas, función de gran interés para la localización de rescoldos y puntos calientes, así como en funciones de búsqueda y localización de puntos críticos en tareas preventivas y predictivas.

Un equipo de gran dureza y fiabilidad, contando con un gran plan de garantía de hasta 10 años, respaldado por una marca, Bullard, con más de un siglo de experiencia y el servicio exclusivo de Hispamast