Seleccionar página

En Hispamast somos referencia en iluminación de leds, por lo que en esta ocasión hablaremos sobre la diferencia entre lúmenes brutos y efectivos, un aspecto muy a tener en cuenta en la iluminación de leds. El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente.

Dada la relevancia de las luces de tipo LED en los últimos tiempos, Hispamast suministra luces LED para montar en nuestros mástiles de iluminación, así como luces LED Labcraft para iluminación perimetral e interior en vehículos de emergencia y comerciales. La iluminación de leds está cada vez más presente en la iluminación para bomberos, iluminación en accidentes, equipamiento de bomberos e iluminación de emergencias, así como en mástiles de iluminación y trípodes de iluminación.

Es importante saber la diferencia entre lúmenes brutos y efectivos. Cuando una luz se compone de distintos LEDs, cada LED entrega unos lúmenes brutos. El total de potencia del foco LED no es la suma de todos los lúmenes de cada LED sino que entrega unos lúmenes efectivos.

Las lentes y el tipo de montaje de los LEDs en el foco suponen una pérdida de flujo luminoso.

Por ello, es importante confiar en proveedores que informen de los lúmenes efectivos.

Por ejemplo, un proyector LED de Labcraft compuesto por 8 LEDs de 100 lúmenes brutos no entrega 800 lúmenes efectivos, sino aproximadamente un 40% menos, en total 480 lúmenes.

Cuanto mejor diseñado esté el foco, menor será la diferencia entre lúmenes brutos y efectivos.

En Hispamast proveemos de la iluminación de leds más eficaz y eficiente, cada vez más presente e importante en equipamiento de rescate, equipamiento para bombero, material de rescate para bomberos…

{gallery}noticias/iluminacionleds{/gallery}

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 y viernes de 8:00 a 15:00. ¿En qué podemos ayudarte?