Seleccionar página

ExpoEmer: Punto de encuentro entre servicios de bomberos y empresas punteras del sector.

El objetivo de las jornadas ExpoEmer 2017  es impulsar las relaciones entre los diferentes servicios de bomberos, seguridad y emergencias, junto con las empresas organizadoras, expositoras y protectoras con el propósito principal de dar a conocer y presentar sus novedades en materiales de emergencias, mostrando sus características y capacidades.

Para ello, se propone la realización de talleres demostrativos y participativos. En estos talleres se explicarán los nuevos materiales así como sus características, dando pie al debate de los mismos. Con esto se consigue que el participante se sienta atendido y por otro lado, aumenta la necesidad de querer conocer y saber más. Hispamast, referencia entre otros campos en el equipamiento de bomberos y material de rescate, realizará 5 talleres para presentar:

  1. Rescate USAR: herramienta de corte Stanley (corte de hormigón armado con herramienta hidráulica movida por motor de explosión), herramienta de corte Husqvarna Rescue (cortadora de disco Husqvarna modificada para su uso por rescatadores), bengalas de corte FirePen (bengala de corte a 2400ºC de un solo uso), herramienta electrohidráulica Ogura (herramienta eléctrica de corte radial).
  2. Iluminación LED y mástiles: mástiles en distintas aplicaciones, pero principalmente distintos tipos de focos para aplicaciones de emergencias.
  3. Extinción forestal: taller de extinción de fuegos forestales con baja (6 bar), alta (40 bar) y ultra alta presión (150 bar).
  4. Ventilación: turboventilación y técnicas de ventilación.
  5. Cool fire: sistema de corte, perforación y extinción con agua a alta presión y abrasivos

Para conocer más acerca de éstas y otras soluciones para el equipamiento de rescate y equipamiento de bomberos, visite nuestra web.

{gallery}noticias/17expoemer{/gallery}